La Historia de Keiko

Una de la historias mas conocidas ejemplo del maltrato animal es la de Keiko, protagonista de la película “Liberen a Willy”.

Keiko fue capturada a los 2 años de edad y fue llevada a Canadá para iniciar su vida como entretenimiento de parques de diversiones, después fue vendida a Reino Aventura (ahora Six Flags) en México donde el animal fue la principal atracción del parque, sin embargo las condiciones en las que se encontraba no eran las adecuadas, su piscina era cada vez mas pequeña para la orca, que seguía creciendo y desarrollándose esto le causo problemas virales, escoriaciones de la cola y aletas, deterioro de sus dientes por morder en borde de la piscina, entre otros. Aun con esto los dueños no estaban dispuestos a invertir en el mejoramiento de sus condiciones de vida y es cuando aparece la oportunidad de filmar la película estadounidense “Liberen a Willy”.

La película se convirtió en una de las mas famosas de su tiempo, después de esto se dio a conocer la situación que enfrentaba Keiko, surgiendo grupos de ambientalistas que sugerían que la orca fuera llevada a un tanque que mejorara las condiciones de vida, pero otros opinaban que la orca debía ser liberada en su habitad natural. A los dueños de Reino Aventura se les hicieron varias propuestas para comprar a la orca, pero en un acto sorprendente acabaron donándola artos de la insistencia.

Fue llevada a un acuario de Estados Unidos donde comenzó su entrenamiento para su liberación. En julio del 2002 fue liberada en las aguas de Islandia, pero ella nunca pudo adaptarse a la vida en libertad, y fue encontrada en las aguas de Noruega después de nadar cientos de kilómetros en aparente búsqueda de compañía humana. Entonces regreso a un acuario en Noruega donde sus condiciones eran mejores, sin embargo la orca no resistió y murió de una repentina neumonía a los 27 años de edad, muy joven a comparación de los 35 años que viven normalmente en libertad.

Archivo leído: http://www.conciencia-animal.cl/paginas/temas/temas.php?d=650



Estimados Lectores: Sobre este artículo abriremos un "FORO DE OPINIÓN"
Por lo tanto, les pedimos dejen sus comentarios,
al inicio del mismo pongan su nombre y su correo electrónico.
La pregunta generadora es:
¿Un animal merece este tipo de vida, para lograr la diversión humana?

3 comentarios:

Anónimo 13 de junio de 2009, 12:43  

HAZAN
no por que es malo maltratarlos para la diversion humana aunque por lo intento de keico por sobrebivir de ella fueron en vano.

Anónimo 13 de junio de 2009, 12:53  

es un tema muy interesante que nos debe de importar por que es la realidad aveces no lo notamos pero si uno se extingue varios lo aran y devemos de tratar de vivir en armonia con todo ser vivo en nuestr planeta ya que al iguial que nosotros tienen derecho a vivir aqui.


alexmania13_@hotmail.com

Arturo Chacón Flores 13 de junio de 2009, 17:54  

Efectivamente Alejandro, todos tenemos derecho a vivir; pero es mas notorio cuando lo que esta en juego es un equilibrio natural, la finalidad de los zoologicos, acuarios y demas centros parecidos, no es el entretenimiento, sino la investigación y conservacion de las especies, sin embargo se ha desvirtuado tanto esto; afortunadamente en México son pocos, muy pocos los casos, y sin duda alguna un digno ejemplo mundial es African Safari quien lejos de perseguir sus fines de lucro ha desarrollado un mundo de investigaciones beneficas para las especies que coavitan en el; pero siempre existe un frijol en el arroz, sino recuerden a la leona enjaulada por una famosa empresa... solo porque se veia muy bonita en su lobie.

Mi correo ya lo saben y el link a mi block esta en la parte de arriba.

Publicar un comentario